Vótame en el TOP SUPEROCIO
Lunes, 13 de octubre de 2008
El Club Atlético Osasuna ha anunciado la contratación de José Antonio Camacho como entrenador del equipo hasta el final de la temporada, en sustitución del destituido José Ángel Ziganda. El ex seleccionador nacional entre septiembre de 1998 y junio del 2002 se hará cargo del conjunto pamplonés de inmediato y debutará en el banquillo ''rojillo'' el próximo domingo ante el Sporting de Gijón en El Molinón (17.00 horas). Camacho, que llega a Pamplona con Pepe Carcelén como entrenador ayudante, será presentado mañana oficialmente, a las 13.00 horas en el estadio Reyno de Navarra, ha informado el club.

Camacho coge al equipo navarro en la séptima jornada de Liga, con el equipo en decimosexto puesto, sin conocer todavía la victoria y con 4 puntos tras los empates frente al Villarreal, Mallorca, Deportivo y Numancia, y las derrotas ante el Valencia y el Racing. El técnico murciano, de 53 años, con amplia experiencia como jugador internacional y en los banquillos profesionales, deberá reconducir a un equipo con una alarmante falta de gol (sólo ha marcado 2 goles en 6 partidos y acumula 4 encuentros completos sin marcar), si bien es uno de los menos goleados de la Liga (4 en 6 jornadas). Camacho, muy ligado al Real Madrid y a la selección nacional durante su etapa como jugador, posee una dilatada experiencia como entrenador, ya que además de a la selección, ha dirigido al Rayo Vallecano, Espanyol, Sevilla, Real Madrid y el Benfica portugués.

Ziganda, destituido

La Junta Directiva de Osasuna, presidida por Patxi Izco, ha decidido hoy destituir a José Ángel Ziganda como entrenador del conjunto navarro por los malos resultados tras la sexta jornada de Liga. El equipo navarro no conoce la victoria en las seis jornadas disputadas y cuenta con tan sólo 4 puntos tras los empates ante el Villarreal, Mallorca, Deportivo y Numancia. Izco ha comunicado personalmente a Ziganda su destitución en una reunión esta mañana en el estadio Reyno de Navarra y además ha señalado que Andonio Goikoetxea tampoco seguirá en su cargo de segundo entrenador.

Osasuna, que ha agradecido la labor de ambos al frente del equipo y les desea "lo mejor en el futuro", ha indicado que Ziganda se despedirá de la plantilla esta tarde, cuando además ofrecerá una conferencia de prensa en Tajonar.

El conjunto pamplonés, que se encuentra fuera de los puestos de descenso, perdió en la última jornada frente al Racing el 5 de octubre en el estadio Reyno de Navarra (0-1), donde parte de la afición pidió la marcha de Ziganda. De momento, se desconoce quién será el nuevo técnico, pero lo que es seguro es que el próximo domingo, en Gijón, Ziganda ya no estará en el banquillo. Con la derrota ante el equipo cántabro y contando las seis últimas jornadas de la pasada campaña, la racha de Osasuna se ciñe a una victoria en los últimos doce partidos de Liga.

Ziganda cumplía su tercera temporada consecutiva en Osasuna, después de un primer año, en su debut en los banquillos profesionales, en el que clasificó al equipo para una histórica semifinal de la Copa de la UEFA y un segundo, el de la pasada campaña, en el que el equipo logró la permanencia en la última jornada. Tras el fin de semana de descanso, la plantilla reanudará los entrenamientos esta tarde en las instalaciones de Tajonar, ya sin la presencia de Ziganda.

Alfredo, tercer técnico, se pone al mando

Mientras, la plantilla del Osasuna se ha ejercitado hoy, en la vuelta a los entrenamientos tras el fin de semana de descanso, sin la dirección de José Ángel Ziganda, y a las órdenes del tercer entrenador, Alfredo Sánchez Benito. Ziganda se ha despedido de la plantilla antes de iniciarse el entrenamiento vespertino y, pocos minutos después, ha comparecido en conferencia de prensa para mostrar sus opiniones tras la destitución comunicada hoy por el presidente, Patxi Izco. El entrenamiento en Tajonar, con la ausencia de los internacionales, ha estado dirigido por Alfredo Sánchez Benito, ya que el segundo de Ziganda, Andoni Goikoetxea, también ha sido destituido, y tras la sesión han recibido el alta médica los centrales Roversio Rodrigues y César Cruchaga.

El capitán osasunista, César Cruchaga, ha sido el único jugador que ha comparecido tras el entrenamiento para valorar la destitución de Ziganda, una decisión que, según ha comentado, ha sorprendido al vestuario. "No nos lo esperábamos. Ha todos nos ha extrañado y sorprendido un poquito, pero la ley del fútbol es así, los resultados aprietan y la Junta Directiva habrá pensado que es lo mejor para Osasuna", ha afirmado. Preguntado por la llegada al banquillo del ex seleccionador nacional José Antonio Camacho, noticia todavía no confirmada por el club, ha señalado: "Todo el mundo le conoce, ha entrenado a lo mejor de lo mejor y poco más se puede decir de él".

 


Comentarios