Vótame en el TOP SUPEROCIO
Lunes, 01 de septiembre de 2008
Después de cuatro años de llevar el número uno solamente en el nombre, la Primera de TVE ha recuperado el liderazgo de las audiencias gracias a los Juegos Olímpicos de Pekín. Con un 18,5 por ciento de cuota media de pantalla, La 1 se ha alzado como líder en las audiencias del mes de agosto y se ha convertido así en la cadena más vista tras más de cuatro años sin obtener el liderazgo, según los datos de Sofres.

El podio de la audiencia lo completan Antena 3 Televisión, en segundo lugar con un 15,6 por ciento, y Telecinco con un 14,9 por ciento, que se ha posicionado en el tercer puesto al obtener su mínimo histórico mensual.

Cuatro, a su vez, ha logrado en agosto un 7,6 por ciento y La Sexta, un 5,4 por ciento, mientras que las autonómicas han alcanzado un 13,8 por ciento. La 2, mientras tanto, ha alcanzado su mejor registro desde julio de 2005, con un 6,2 por ciento.

El mes pasado fue, además, el de mayor consumo televisivo de la historia, con 186 minutos por persona al día.

Como era de esperar, las Olimpiadas de Pekín han tenido gran incidencia sobre el liderazgo de La 1, ya que han hecho que sume 1,9 puntos en agosto con respecto a julio.

La lista de emisiones más vistas del mes está encabezada por la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos con una audiencia media de 4.079.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 38,8 por ciento. Le sigue el partido de semifinales disputado entre las selecciones de España y Lituania con 3.650.000 espectadores y la retransmisión en diferido de los 100 metros masculinos, que logró reunir a 3.501.000 televidentes frente a la pantalla.

 

 


Comentarios