Vótame en el TOP SUPEROCIO
Jueves, 28 de agosto de 2008
La segunda versión en prueba de Internet Explorer 8 ya está disponible para un público más amplio. Microsoft ya ofrece la posibilidad de descargar esta nueva versión del navegador en su página web. La compañía de Redmond insiste en que una de sus principales preocupaciones para el desarrollo del navegador ha sido la seguridad, además de mejorar su usabilidad.

La primera vez que Microsoft lanzo la beta 1 del navegador fue el 8 de marzo y fue una versión destinada a desarrolladores. Ahora la nueva beta tiene otro público: el consumidor. Aunque Microsoft no ha revelado la fecha de lanzamiento definitiva de Explorer 8.

Algunas de las características del nuevo navegador son similares a las de Firefox 3. Un claro ejemplo es la barra de direcciones inteligentes, una aplicación que estreno Mozilla y que permite al usuario encontrar cualquier página web que haya visitado con anterioridad tecleando palabras que se relacionan con el contenido de la página. Internet Explorer también cuenta con un modo bautizado como InPrivate Browsingque permite que el historial, los archivos temporales y las cookies no se registren en el ordenador del usuario. Incluso hay habilitada una función que permite a un usuario para bloquear contenidos procedentes de terceros.

En la actualidad, el 75% de los usuarios de Internet navegan a través de los navegadores de Microsoft. A pesar de ello la compañía de Redmond contaba con una cuota del 90% hace cuatro años, el gran responsable de esta disminución de debe a su principal competidor: Firefox, que cuenta ya con una cuota de mercado del 19%.


Comentarios