Vótame en el TOP SUPEROCIO
Lunes, 03 de marzo de 2008
La Bienal de Máquina-Herramienta (BIEHM) ya está en marcha. La mayor feria del BEC ha abierto hoy sus puertas con 1.761 empresas pertenecientes a 36 países. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente la muestra en un acto que se ha celebrado en uno de los auditorios del recinto baracaldés. A la cita también ha asistido el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, la consejera de Industria, Ana Agirre, y los alcaldes de Bilbao y Barakaldo, Iñaki Azkuna y Tontxu Rodríguez, respectivamente.
No hay tregua en el interior de la feria, que ya es un hervidero de gente. Los seis pabellones del complejo se encuentran al completo. Los visitantes no paran de llegar en autobuses, taxis o vehículos particulares. Un autocar especial para profesionales cubre la ruta entre el aeropuerto de Loiu y el Bilbao Exhibition Centre. Con motivo del 25 aniversario de la BIEHM, Vizcaya entera se ha vestido de gala. Las entradas a los hoteles y los 'fosteritos' de Metro Bilbao lucen una alfombra conmemorativa de las bodas de plata de la Bienal, que tiene lugar desde hoy hasta el sábado, y que se puso en funcionamiento en 1961 en la antigua Feria de Muestras bilbaína.
El lehendakari ha destacado que gracias al certamen "la economía vasca y la lengua vasca están situadas en el escaparate del mundo". En este sentido, ha invitado al sector a "dar otro paso más para ser el referente en Europa en materia de innovación en toda una generación". Ibarretxe ha dado a conocer en el acto que la máquina-herramienta vasca goza de buena salud, con un crecimiento de un 13% en producción el pasado año y un 16% más en exportaciones.

Comentarios