Vótame en el TOP SUPEROCIO
Martes, 26 de febrero de 2008
Rodolfo Chiquilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre son los cinco cantantes elegidos por los internautas para acudir al concurso del que saldrá el representante español para Eurovisión. El Gato, el candidato que ayer a las doce de la noche, cuando se cerró el plazo para votar, era el más votado en la página de Myspace habilitada para el efecto, ha sido descendido hasta el puesto número 36 por votos irregulares. Desde el 16 de febrero en que se abrió el plazo para votar, más de dos millones de internautas han designado a su favorito, entre los más de 500 candidatos presentados.

A los cinco cantantes designados por los internautas se sumarán otros cinco elegidos por un jurado en los próximos días. Los diez seleccionados participarán en un programa especial que emitirá La 1 de Televisión Española el próximo sábado, 8 de marzo, en horario de prime time. De este programa saldrá la canción y el intérprete que representará a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado, el próximo 24 de mayo.

'Baila el Chiki Chiki', la canción más votada

Rodolfo Chiquilicuatre, colaborador cómico del programa de Buenafuente en La Sexta, ha sumado 109.995 votos con su Baila el Chiki Chiki. En segundo lugar, se ha situado La Casa Azul, con su tema La revolución sexual y 67.706 votos. Arkaitz y su tema Un olé es el tercer clasificado, con 63.460 apoyos. Coral y su canción Todo está en tu mente ha reunido 58.339 votos y, en quinto lugar, Bizarre ha sumado 54.842 apoyos para su tema Si pudiera.

El jurado de expertos que se encargará de elegir a los otros cinco finalistas está formado por Daniel Rodríguez Villasante, director del programa musical No disparen al pianista y responsable de información musical de Miradas 2; Mauro Canut, músico y autor del blog oficial de Eurovisión de RTVE; Borja Prieto, director de contenidos de MySpace España; Fernando Montesinos, productor musical; y Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE.



Comentarios