Vótame en el TOP SUPEROCIO
S?bado, 23 de diciembre de 2006
El Madrid, el Barcelona, el Betis y el Valencia, que seg?n "Le Monde" hab?an recurrido a los servicios del Eufemiano Fuentes, niegan toda vinculaci?n con ese m?dico inculpado como instigador de una red de dopaje sangu?neo y denuncian como falsas las informaciones al respecto del diario franc?s

En cuatro cartas enviadas a "Le Monde", que hoy publica el vespertino, los cuatro clubes espa?oles se defienden de las acusaciones de dopaje. El Madrid y el Barcelona, que enviaron el mismo texto, subrayan cada uno por su parte que "es falso que nuestro club haya recurrido a los servicios de ese m?dico" y es "falso" cualquier documento que pretenda decir que hab?a cualquier tipo de planes para que se encargara de la preparaci?n de sus jugadores.

"Es falso que ese doctor transmitiera instrucciones para los tratamientos m?dicos, a trav?s del m?dico de nuestro equipo, y que recib?a la visita de algunos de nuestros jugadores", se?alan en sus respectivas cartas. "Le Monde" se?al? en un amplio art?culo destacado en portada el pasado d?a 7 que aunque oficialmente Fuentes no estaba en el equipo m?dico de esos clubes ni hab?a contrato por escrito de por medio, transmit?a sus instrucciones para los tratamientos m?dicos a trav?s de sus doctores y recib?a la visita de algunos jugadores en su consulta.

El Bar?a precisa que si bien Fuentes no acept? ninguna oferta del Barcelona -el vespertino franc?s indicaba que el equipo catal?n lo hab?a intentado contratar-, "desde 2003 el club no ha hecho ninguna propuesta a ese m?dico y, por supuesto, no ha tenido ning?n v?nculo de ning?n tipo con ?l".

El Valencia, que recuerda declaraciones del propio Fuentes en las que puntualizaba que no hab?a trabajado con esa formaci?n, insiste en que "es un club deportivo ejemplar que no ha tenido nunca relaci?n con el dopaje, al que se opone categ?ricamente". Y recuerda que como equipo que participa en la Liga espa?ola y en la Liga de Campeones, sus jugadores "est?n obligados a someterse a controles y a an?lisis exhaustivos, y nunca ha tenido problemas ni ha sufrido ninguna investigaci?n".

Cuando public? la presunta vinculaci?n de Fuentes con esos cuatro clubes espa?oles, "Le Monde" asegur? estar en posesi?n de documentos "similares a los revelados por la polic?a espa?ola sobre los ciclistas" en el conocido como Caso Puerto. Dichos documentos, siempre seg?n el rotativo franc?s, "muestran por una serie de siglas y de signos identificables, que la utilizaci?n de productos dopantes era recomendada" por Fuentes y estaban elaborados para el conjunto de los jugadores, pero no eran nominativos.
Comentarios